NEGOCIOS EN MIAMI.com
Asesoria Profesional para la compra y Venta de Negocios en Miami, Florida
786 290 1091

Asesoría e intermediación en procesos de Compra y Venta  de  NEGOCIOS       

Como Comprar Un Negocio en Funcionamiento

                                    
                                

Como Comprar un Negocio Funcionando

 

Comprar una  empresa ya existente y en funcionamiento tiene sus ventajas. Este atajo puede evitar cierta incertidumbre y  grandes dolores de cabeza, además de poder ahorrar tiempo dinero y energía. Si adquiere un  negocio establecido  tendrá la  posibilidad de obviar ciertas etapas de la creación.  Es muy probable que la empresa ya tenga una base de clientes, proveedores, un nombre o marca ya establecida, empleados entrenados  y capacitados. Generalmente  comenzar un negocio de cero puede tomarle entre 3 a 12 meses. Los vendedores, usualmente están dispuestos  a asesorar y entrenar al comprador durante un delicado periodo de transición, para familiarizarse con toda la operación.  Un factor económico que puede ser determinante es que muchos vendedores están dispuestos a financiar  parte del precio de venta, situación que es poco probable para empresas  nuevas,  que no disponen de opciones de financiación, por falta de historia crediticia, y los bancos cada día prestan menos dinero y exigen más documentos.

 La compra de un negocio generalmente es una de las decisiones más importantes en su vida. Por esa razón usted tiene que estar muy  bien asesorado y hacer su "Due Diligence". Esta etapa en la compraventa se conoce como el proceso de verificación de la información. Lo mejor es que todo o casi se puede verificar. Cuando se hace profesionalmente el proceso de compraventa de negocios en marcha presenta un riesgo bastante bajo,  ya que todos los estados financieros, declaraciones fiscales, permisos, licencias, términos de arrendamiento, personal, etc. pueden ser verificadas antes de proceder con la adquisición. Pero debe ser cauteloso, como cualquier otra inversión. Comprar un negocio ya establecido no tiene garantía de éxito. No se recomienda emprender  en una industria en la cual se tenga poco conocimiento o experiencia previa

Las razonas de la necesidad de compra de la empresa pueden ser variadas, desde perdida de trabajo, inmigración a los Estados Unidos, fusión, aburrimiento, emprendedor etc.  Generalmente suele ser un alternativa segura y sencilla, pero por el otro lado costosa. Es importante trabajar con su equipo que abogados, contadores, brokers o intermediarios certificados de negocios (Business Brokers) y asesores calificados  dentro del rubro que le interese. Siempre asegúrese de pedir referencias.  La mayoría de las ventas de negocios son confidenciales, le  van a pedir  que firme un acuerdo de confidencialidad, ya que la información que se le va a proveer es confidencial y generalmente los empleados no están informados de la posible de la venta del negocio.

"A veces es mejor comprar un buen negocio caro que un mal negocio barato"

Averigüe bien cuáles son las principales razones de la venta. Pregunte, pregunte y pregunte,  averigüe TODO. Una vez que ya compro y firmo, ya es tarde.

 

Por que venden las empresas?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los negocio no solo se venden cuando están quebrados, hay razones legitimas para que el dueño de una empresa la quiera vender. Algunas de las razones más comunes de la venta pueden ser cansancio o aburrimiento,  deseo de retiro,  falta de tiempo para atender el negocio apropiadamente, cambio de residencia, disputa entre socios, divorcio, problemas de salud, falta de generación de relevos o herederos, problemas de familia, situación del país, necesidad de capitalización, los negocios aun generando cansan mentalmente y tienen un ciclo de vida  etc., o simplemente el negocio está quebrado.

Veamos a continuación cuáles son los 20 pasos fundamentales  necesarios para adquirir una empresa:

 

1)      Compromiso: Voluntad del comprador en adquirir una empresa en el precio y condiciones del mercado actual.

2)      Valor de la Inversión: Cuanto se va a invertir? Cuando dinero hay disponible.  Se recomienda un “colchón “de 6 meses por cualquier eventualidad.

3)      Confidencialidad: Firmar el documento de confidencialidad, para poder recibir información del negocio. Toda la información que se le dé es estrictamente CONFIDENCIAL.

4)      Información del Comprador: Cuanto más sepamos del comprador mas fácilmente podremos ayudarlo a encontrar la empresa adecuada. Porque compra? Usted en  Inmigrante, necesita una visa, es emprendedor, quiere expandir su empresa, se quedo sin trabajo, etc.  Además cuando más información se facilite al vendedor mejores condiciones de podrán obtener.( El vendedor  también quiere saber quién va a ser su comprador.)

5)       Rubro: Que tipo de Negocio va a adquirir.

6)      Búsqueda del Negocio: Chequear las bases de datos exclusivas de negocios a la venta.

7)      Revisión y Visitas: El comprador y el intermediario de Transworld se reunirán y visitaran las empresas preseleccionadas, eliminando aquellas que no califican.

8)      Reunión con el Vendedor: Muy importante y confidencial, generalmente en nuestras oficinas o en la empresa, dependiendo de la confidencialidad de la transacción.

9)      Valoración y Precio: De acuerdo a las condiciones del mercado.

10)  Oferta de Compra: Le ayudaremos a redactor una oferta para adquirir el negocio, sujeta a todas las condiciones que se soliciten. Generalmente se da un 10%del valor del negocio como depósito.

11)  Revisión del Contrato: Para ser revisadas por su abogado.

12)  Acuerdo: El vendedor puede aceptar la oferta ya redactada o puede hacer un contraoferta. Cuando comprador y vendedor llegan a un acuerdo  se transforma en un Contrato de compra-venta.

13)  “ Due Diligence”: Periodo de observación, investigación e inspecciones por parte de el comprador. El comprador  revisa los estados financieros, contrato de arrendamiento si aplica, equipos, etc. que el contador  o abogado solicite para resolver cualquier cuestión pendiente. Usted generalmente tiene entre 15 a 30 días para hacer su Due Diligence sin comprometer su depósito. EL DUE DILIGENCE ES EL PASO MAS IMPORTANTE PARA CONCRETAR UNA COMPRA.

14)  Eliminación de las Contingencias: Cuando el comprador acepta  todas las condiciones del negocio y esta de acuerdo con los documentos proporcionados por el vendedor, el periodo de “ Due Diligence se termina” y el contrato queda firme.

15)  Consentimiento del Contrato de Arriendo: Si aplica El “Landlord” ( propietario) aprueba a los compradores del negocio  mediante la presentación de los antecedentes del comprador para poder obtener una cesión del contrato o la firma de uno nuevo.

16)  Preparación para el Cierre: A partir de este punto los abogados de las partes coordinaran el  traspaso de alquiler, verificación de gravámenes  y cualquier otro tipo de tema que se tenga que coordinar  para el cierre.

17)  Inventario Físico: Antes del cierre se verifica que todo esté en su lugar y se hace un inventario del los productos que se pagaran al costo al vendedor.

18)   Cierre de la Operación: Momento en que todas las partes se reúnen para formalizar los documentos legales de compra venta y se entrega el resto del dinero del  valor de compra.

19)  Periodo de entrenamiento: Para asegurar el éxito de una transición ordenada es usual que el vendedor continúe trabajando para el nuevo propietario durante cierto tiempo previamente establecido.

20)   Actualizar la información del Negocio: Cambiar todas las cuentas de Luz, teléfono, agua, licencias etc.  con sus respectivos depósitos a nombre del nuevo propietario. 

 

Senores, a trabajar..

 

“ Se recomienda siempre quedar en buenos términos con el vendedor, nunca se sabe si en el futuro lo va      a  necesitar” 

Vender Negocios ES Nuestro NEGOCIO

 

 

 

 

 

 

Nuevo!

Consuta  Privada y Confidencial " Como Comprar o Vender SU negocio"

*Duracion 1 hora y media
*Costo U$ 100
*Privado y  Estrictamente Confidential
 
Para mas informacion  o una entrevista confidential  contactar:

Pablo Langesfeld P.A CBI
 Intermediario Certificado de Negocios
 786 290 1091
Pablo@tworld.com
www.NegociosEnMIami.com

 

 

 

 
Website Builder